ORTÉSICA

Fabricación a medida

      

Una ortesis es un dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.

Su función es corregir o facilitar la ejecución de una acción, actividad o desplazamiento, alinear las estructuras, estirar la musculatura, estabilizar una articulación, etc. Ayudan a sostener, alinear o corregir deformidades y mejorar la función del aparato locomotor.

Confeccionamos nuestras ortesis con materiales termoplásticos o en materiales más ligeros y resistentes como la fibra de carbono y siliconas.

     

Semielaborados o estándar

    

Contamos con una amplia gama de productos en función de las necesidades de cada paciente, elaboradas en diferentes materiales, tipos de sujeción, compresión, inmovilización y estabilización.

Ortesis plantares

    

Todo el proceso se realiza en nuestro propio taller bajo la supervisión de los Técnicos Ortopédicos titulados. Finalmente, nuestros clientes llevan a prueba las plantillas y vuelven a consulta para comprobar la adaptabilidad de las mismas.

    

Las ortesis plantares se diseñan para distribuir equitativamente la carga corporal que se ejerce sobre el suelo. Se obtiene con un molde y una impresión de la planta de cada pie.

Cada persona tiene su propia forma de caminar y por consiguiente diferentes necesidades, por lo que es importante un estudio individual de cada usuario. Realizamos ortesis plantares teniendo en cuenta la exploración cutánea, forma del pie, rango de movimiento articular, fuerza muscular, rendimiento dinámico y patrones del calzado.

Para ello disponemos de un sistema de análisis de presiones plantares para la evaluación postural mediante imágenes reales de apoyo plantar. Esta plataforma permite realizar análisis estáticos y dinámicos.

Mediante el estudio completo de la pisada podemos elaborar el diagnóstico para diseñar y fabricar a medida las plantillas que se adapten a las necesidades del paciente.